Filosofía

MANIFESTO

Joyería irreverente para la vida

Todas las personas son bienvenidas

Mejor No Excluyente, que inclusivo

Ante todo Humana

Vivir con humor la incoherencia

Locura como forma de sentido común

Hacer poesía de la irreverencia

No limits for creativity

 

Soy  idealista, irreverente e inconformista, con una idea del mundo divertida pero comprometida, respetuosa, humana, con sentido común y del humor para superar los obstáculos.

NO EXCLUYENTE MEJOR QUE "INCLUSIVO"

Todo el mundo cabe dentro, aquí nos gustan más las excepciones que la norma porque desde peques siempre nos quedamos con los diferentes. Cada ser humano es único y auténtico y eso nos enriquece. No miramos edad, cuerpo, razas, capacidades, géneros u otras características y el resto de seres vivos siempre tienen nuestra puerta abierta.

SOSTENIBILIDAD Y  ACCIÓN SOCIAL

El lado respetuoso con el entorno implica ser lo más sostenible posible en el uso de materiales y de embalajes, etc. No usamos piedras preciosas y los metales son reciclados( y/o en caso de ser necesario serían de procedencia trazable y sostenible, y/o comercio justo Fair trade)

Uso metal reciclado, cristales recogidos del mar, bisutería y piedras reutilizadas de joyas de segunda mano que nos entregan para reutilizar. (recogemos piezas de joyería y bisutería si quieres enviarnos cosas que no utilizas o vas a tirar escribeme a info@manuelacalavera.com

No uso plástico en ninguno de los procesos (sólo reutilizo algunas bolsas de plástico y embalajes que han llegado por terceros y trato de reducir esta tendencia hasta erradicarla). ♻️ reciclamos metales y tratamos de usar metal reciclado y/o de comercio justo.

El embalaje es una bonita ☕️  taza metálica ecológica, artesanal y reutilizable. Procede de una marca local de los valles Pasiegos de Cantabria que hace su producción de forma artesanal como hace 300 años.

Reducimos en todo lo posible la creación de residuos. Guardo agujas, sierras y resto de metales, separando por materiales para reciclar.

En la decoración de las piezas usamos materiales (piedras, adornos, etc.) recicladas de otras joyas o bisutería o cristal recogido directamente de las playas del Mediterráneo.

Colaboro con varias ONG´s y personas en la creación de merchandising, joyas para recaudar fondos  con Alvarito @un_surfer_diferente con diversidad funcional.

Black Girls Surf. Dedicada a llevar el surf a niñas de 5 a 17 de Jamaica, África o EEUU. Realicé una pieza en su honor con la donación de 20 ejemplares para las deportistas.

Sea S. Dedicada a luchar contra la pesca ilegal en todo el mundo. Colaboro con 10 € al mes.

Play & Train. Dedicada a llevar el deporte adaptado a personas con diversidad funcional. Diseño de una colección.

Compro a proveedores locales y/o artesanales. Por ejemplo: El embalaje a Retropot.

Material de joyería a empresas ubicadas en País Vasco, Madrid, Valencia.

Produzco el podcast Manolitas a la Fresca con el 10% de la facturación de las joyas con el objetivo de dar visibilidad a mujeres de más de 40 que hacen cosas interesantes.